Guía de evaluación "online" COVID19


Esta página se irá actualizando y completando con las preguntas, sugerencias y aportaciones que se reciban en "Contacta" de la cabecera de las páginas de Campus Virtual. Vuelve a visitarla cuando te surjan dudas.

 

Tomando como referencia el "Informe sobre alternativas de evaluación no presencial. Estudio del impacto de su implantación en las universidades españolas y recomendaciones" que ha elaborado el Grupo Intersectorial de CRUE Docencia, CRUE Secretarías Generales, CRUE TIC y CRUE Asuntos Estudiantiles, se analiza cómo se podría organizar la evaluación no presencial en la UMA teniendo en cuenta los recursos disponibles.

En el mencionado informe se identifican los métodos de evaluación que podría utilizar el profesorado para evaluar a los estudiantes en modo no presencial, y por ello presentamos a continuación los recursos que, en ese sentido, ofrece el campus virtual de la UMA. Es importante señalar que no existe una traslación directa de la evaluación presencial a no presencial, por lo que hay que considerar qué recursos informáticos se pueden usar para una mejor evaluación de los estudiantes en este entorno.

A continuación, se van a definir los métodos de evaluación, luego, los recursos que ofrece el campus virtual y, por último, la relación entre los métodos del informe y los mecanismos del campus virtual.

Así mismo, se recomienda la lectura del resumen de recomendaciones sobre evaluación en línea.

Métodos de evaluación no presencial

Recursos de evaluación no presencial en Campus Virtual UMA

Relación entre el método de evaluación y los recursos de Campus Virtual

Relación entre los escenarios de evaluación online, los métodos de evaluación no presencial y los recursos de Campus Virtual